top of page

Convocadas las pruebas de evaluación en competencias clave para acceder a certificados de profesiona

En el DOG núm. 44, de 4 de marzo de 2019, se ha publicado la Resolución de 25 de febrero de 2019, de la Dirección General de Orientación y Promoción Laboral, por la que se convocan pruebas de evaluación en competencias clave para acceder a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 de cualificación (código de procedimiento TR306A). El objeto de esta resolución es convocar pruebas de evaluación en competencias clave para el acceso a las acciones formativas de los nuevos certificados de profesionalidad de niveles 2 y 3 de cualificación profesional de la formación profesional para el empleo en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Se convocan pruebas en los dos niveles de cualificación profesional 2 y 3, en las siguientes competencias clave: comunicación en lengua gallega, comunicación en lengua castellana, comunicación en lengua extranjera (inglés) y competencia matemática.

La realización de las pruebas de competencias clave se llevará a cabo el 25 de mayo de 2019

Presentación de solicitudes

El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el 29 de marzo de 2019. Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=TR306A). La relación provisional de las personas admitidas y excluidas, con indicación de las causas de exclusión, será publicada el 30 de abril por el Instituto Gallego de las Cualificaciones en la página web (http://ceei.xunta.gal/recursos/temas-de-interese/c/Formacion-ocupacional-e-continua?content=topic_0145.html) de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, abriéndose el plazo de presentación de alegaciones hasta el 7 de mayo. La lista definitiva de admitidos se publicará el 22 de mayo.

Realización de las pruebas

La realización de las pruebas de los dos niveles se llevará a cabo el sábado 25 de mayo de 2019, en el lugar que se publicará en la web de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Para la realización de las pruebas las personas aspirantes deberán ir provistas del documento nacional de identidad, del número de identificación de extranjeros o del pasaporte. También deberán llevar bolígrafo de tinta de color azul o negro.

La publicación de los resultados provisionales de las pruebas en la página web de la Consellería de Economía, Empleo e Industria tendrá lugar el 21 de junio, pudiéndose presentar reclamaciones hasta el 27 de junio. La publicación de los resultados definitivos de las pruebas se realizará el 11 de julio de 2019.

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page