top of page

Abierto hasta el 24 de marzo el plazo de presentación de solicitudes para las pruebas de evaluación

Acaba de publicarse en el DOG Núm. 46, de 7 de marzo de 2017, la Resolución de 27 de febrero de 2017, de la Dirección General de Orientación y Promoción Laboral, por la que se convocan pruebas de evaluación en competencias clave para acceder a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 de cualificación. El fin de esta resolución es convocar pruebas de evaluación en competencias clave para el acceso a las acciones formativas de los nuevos certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 de cualificación profesional de la formación profesional para el empleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia; y además, establecer las posibles exenciones a las pruebas y validaciones de las distintas competencias clave, así como consideraciones sobre la expedición de certificados de profesionalidad.

Se convocan pruebas en los dos niveles de cualificación profesional 2 y 3, en las siguientes competencias clave:

  • Comunicación en lengua gallega.

  • Comunicación en lengua castellana.

  • Comunicación en lengua extranjera (inglés).

  • Competencia matemática.

Las competencias clave permiten el acceso a certificados de profesionalidad a personas sin la titulación necesaria

Las competencias clave requeridas para todos los certificados de profesionalidad de las 26 familias profesionales del Repertorio nacional de certificados de profesionalidad para los niveles de cualificación 2 y 3 son competencia matemática, comunicación en lengua castellana y comunicación en lengua gallega. La competencia de comunicación en lengua extranjera solamente se requiere en los certificados de profesionalidad que tienen un módulo formativo de lengua extranjera y que se especifican en el anexo VI de la resolución.

La resolución entrará en vigor a partir de mañana, 8 de marzo de 2017, y el plazo de presentación de solicitudes será hasta el 24 de marzo de 2017.

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page