top of page

La AMTEGA abre hoy el plazo de inscripción en el curso para obtener la Certificación Gallega de Comp

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA) ha abierto hoy el plazo de inscripción para obtener la Certificación Gallega de Competencias Digitales en Ofimática (CODIX), según recogía ayer en el DOG la Resolución de 6 de mayo de 2019 por la que se efectúa una convocatoria para la obtención de la certificación gallega de competencias digitales en ofimática, tras el seguimiento de un curso de preparación en la modalidad de teleformación. Se ofertan 180 plazas para el curso de teleformación preparatorio, que comenzará el día 2 de septiembre y finalizará el 24 de noviembre de 2019. El examen presencial para obtener el CODIX tendrá lugar en la última semana del mes de noviembre.

Los requisitos necesarios para acceder a esta actividad formativa son ser mayor de 16 años y estar dado de alta como usuario de la red CeMIT. La inscripción se realizará a través de internet en la web de la red CeMIT (https://cemit.xunta.gal/es), durante los cinco días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria en el DOG (el plazo finaliza el 10 de junio). Una vez finalizado el plazo de inscripción, se publicará la relación provisional de personas admitidas en la web de la red CeMIT así como un número adecuado de reservas. Las personas admitidas provisionalmente deberán abonar una tasa de 10,37 euros correspondiente a los derechos de examen o presentar la documentación justificativa de su exención.

El curso de preparación se imparte en la modalidad de teleformación con tutorías de apoyo, por lo que solamente será necesario contar con un ordenador personal y conexión a internet para seguir la formación desde cualquier lugar y en cualquier momento. La formación versará sobre los contenidos que componen el Plan Formativo Ofimático de Galicia, compuesto actualmente por las cinco unidades en las que se estructura el módulo formativo MF0233_2 «Ofimática» (190 horas) del Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y basado en la suite LibreOffice.

El curso de teleformación tendrá lugar en los meses de septiembre y noviembre, y el examen presencial será la última semana de noviembre

Próximas convocatorias de exámenes presenciales

Esta convocatoria forma parte del Plan de Formación de la red CeMIT para este año 2019, que tendrá su continuación con una nueva edición de exámenes presenciales libres para aquellos ciudadanos que ya posean los conocimientos necesarios, prevista para el mes de octubre de este año.

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page