top of page

Pruebas de evaluación de carácter libre para la obtención de la certificación gallega de competencia

De acuerdo a lo previsto en la Orden de 29 de abril de 2014 por la que se habilita y autoriza a la Red de centros para la modernización tecnológica de Galicia (red CeMIT) para la formación y evaluación de los contenidos formativos que componen el Plan formativo ofimático de Galicia, se anuncia mediante la Resolución de 18 de marzo de 2019, publicada en el DOG nº 60, de 27 de marzo, la convocatoria de pruebas presenciales de evaluación de carácter libre para la obtención de la certificación gallega de competencias digitales en ofimática (en adelante, CODIX).

La CODIX viene regulada por el Decreto 218/2011, de 17 de noviembre (DOG núm. 229, de 30 de noviembre), y para su obtención es necesaria la superación de una prueba presencial en la que se acreditarán los conocimientos, capacidades y destrezas definidas en el Plan formativo ofimático de Galicia. Pueden participar en estas pruebas los mayores de 16 años (o que los cumplan antes de la finalización del plazo de inscripción), inscritos como usuarios/as de la red CeMIT.

Solicitudes de participación

Las personas que deseen participar en las pruebas presenciales deberán inscribirse en la página web de CeMIT http://cemit.xunta.gal. Con carácter previo a la inscripción es necesario darse de alta como usuario/a de la red CeMIT. En esta alta previa es imprescindible facilitar una cuenta personal de correo electrónico.

El plazo para la inscripción será de siete días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la resolución en el DOG, es decir, el plazo finaliza el miércoles 3 de abril de 2019.

Solamente se podrá presentar una solicitud de inscripción por persona participante, siendo excluidos automáticamente aquellos solicitantes que figuren inscritos en más de una localidad u horario. Una vez finalizado el plazo de inscripción se publicará la relación provisional de personas admitidas en cada una de las localidades en la página web de la red CeMIT (http://cemit.xunta.gal), así como el listado de reservas y de excluidos. Las personas admitidas provisionalmente recibirán un correo electrónico confirmatorio con las instrucciones necesarias para proceder su matriculación, y deberán abonar en el plazo de cinco días hábiles desde la fecha de publicación de los listados provisionales la tasa correspondiente a los derechos de examen, siendo excluidos aquellos aspirantes que no abonen la citada tasa.

Una vez finalizado el plazo para que las personas admitidas provisionalmente abonen los derechos de examen, y en el caso de existir plazas libres, se llamará de la lista de espera hasta cubrir todas las vacantes. Las personas admitidas por este turno deberán abonar la tasa en el plazo de cinco días hábiles desde la fecha de dicho llamamiento.

El importe de la tasa para inscribirse en las pruebas de obtención de la certificación gallega de competencias digitales en ofimática será de diez euros con treinta y siete céntimos (10,37 euros).

Las pruebas para la obtención del CODIX se realizarán en varias localidades gallegas los días 8, 9 y 10 de mayo

Realización de las pruebas

Las pruebas de evaluación presencial que se convocan se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Miércoles 8 de mayo a las 10.00: en A Coruña, Oroso, Vimianzo, Carballedo, Ourense, Tomiño, Pontevedra, Valga y Vilagarcía de Arousa.

  • Jueves 9 de mayo a las 10.00: en Abegondo, Narón, Pontedeume, Santiago de Compostela, Ribadeo, Ourense, Cuntis, Lalín, Marín y Vigo.

  • Jueves 9 de mayo a las 16.00: en Arzúa, Betanzos, A Coruña, Narón, Santa Comba, Santiago de Compostela, Sarria, Castro Caldelas, Leiro, Xunqueira de Ambía, A Cañiza y A Estrada.

  • Viernes 10 de mayo a las 10.00: en Ames, Boiro, Brión, Cerceda, Fisterra, Ortigueira, A Fonsagrada, Lugo, O Barco, Celanova y Moaña.

Las pruebas de evaluación tendrán lugar en las dependencias de las aulas CeMIT de cada localidad indicada, que se pueden consultar en la web http://cemit.xunta.gal/centros.

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page