top of page

Centro de Formación Foris acreditado para impartir formación higiénico-sanitaria en Legionella

Centro de Formación Foris, que hasta la fecha realizaba la formación de Mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones de riesgo frente a la Legionella a través de su entidad colaboradora Licentia, Formación e Investigación, S.L.; presentó la documentación oportuna para impartir formación del personal que realiza las actividades de mantenimiento higiénico sanitario de las instalaciones susceptibles de propagar la legionelosis.

Mediante resolución de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, Foris acaba de ser incluida de oficio en el Registro de entidades de formación higiénico-sanitaria, con número de asiento 32-00101-1, por lo que queda autorizada para impartir formación en materia de Legionella.

La formación inicial en Legionella es de 25 horas, y debe renovarse cada cinco años con un curso de actualización de 10 horas

El personal dedicado a realizar las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones objeto del Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, debe contar con la formación necesaria, destinada a proporcionar conocimientos sobre la biología y ecología de la bacteria, los mecanismos de prevención y control adecuados, así como del manejo de productos químicos y de los riesgos que conllevan, y su prevención. La duración de esta formación es de 25 horas.

Asimismo, el apartado 5 de la Orden SCO/317/2003 establece que el personal que realice operaciones de mantenimiento higiénicas y sanitarias realizará un curso cada cinco años para actualizar los avances científicos y técnicos de los contenidos annexos. La duración mínima de este curso de actualización será de 10 horas.

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page