Entidad autorizada por el Ministerio del Interior para impartir docencia en materia de seguridad privada. Inscrita en el Registro Nacional de Seguridad Privada con número de orden 468.

VIGILANTE DE EXPLOSIVOS

¿En qué consiste el curso?

Clases teórico-prácticas

En las instalaciones de Centro de Formación Foris (Rúa Nova 18 bajo, 32004 Ourense)

Prácticas de tiro

Ejercicio de tiro con fuego real en galería de tiro autorizada (Club de Tiro Olímpico Eiroás)

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

Para obtener la habilitación como vigilante de seguridad, el alumno debe cumplir los requisitos indicados en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada y en el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.

Para poder participar en las pruebas para la obtención de la habilitación profesional de vigilante de seguridad, debes reunir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.

  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o bien que le sea aplicable lo dispuesto en la legislación sobre régimen comunitario conforme al Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero.

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.

  • Poseer la aptitud psicofísica a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre.

  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

  • No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.

  • No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad.

  • No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.

  • Poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso correspondiente en un centro de formación de seguridad privada autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad.

  • Para obtener la habilitación de vigilante de explosivos debe poseerse u obtener en la misma convocatoria la habilitación de vigilante de seguridad.

¿En qué consisten las pruebas?

Una vez finalizado el curso te entregaremos el correspondiente diploma oficial, que acredita la superación del curso y te habilita para realizar los exámenes oficiales convocados por la Secretaría de Estado de Seguridad. Este examen se realiza cuatro veces al año y consiste en:

Prueba de conocimientos

Examen tipo test de 25 preguntas en 15 minutos.  Cada respuesta errónea se penaliza descontando la mitad del valor asignado a cada respuesta acertada, es decir, por cada 2 fallos se descuenta un acierto. Se calificará de cero a diez, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar.

Rúa Nova 18 bajo; 32004 Ourense, España

  • Facebook - Foris
  • Instagram - Foris
  • Twitter - Foris

© 2019 Centro de Formación Foris, S.L.
Nota legal