top of page

Convocatoria extraordinaria de pruebas de los CELGA 2 y 4 para el año 2018

Mediante la Resolución de 6 de marzo de 2018, modificada por la Resolución de 2 de mayo de 2018, de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, se convocaron las pruebas para la obtención de los certificados de lengua gallega (CELGA) de los niveles 1, 2, 3 y 4, que se realizaron en los meses de mayo y junio de 2018. Ante el elevado incremento del número de personas que se presentaron, la Xunta de Galicia considera necesario dar continuidad a la realización de este tipo de pruebas a lo largo de este año, motivo por el cual se efectúa una segunda convocatoria en 2018.

Por lo tanto, mediante la Resolución de 7 de septiembre de 2018, de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, publicada en el DOG nº 176, de 14 de septiembre, se convocan nuevas pruebas para la obtención de los certificados de lengua gallega, niveles CELGA 2 y 4, en el año 2018 (procedimiento ED114A).

La Secretaría Xeral de Política Lingüística efectúa una convocatoria extraordinaria de exámenes del CELGA 2 y 4 para el año 2018

Fechas y lugares de realización de las pruebas

Las pruebas del CELGA 2 y del CELGA 4 tendrán lugar entre la segunda quincena de noviembre y el primer fin de semana de diciembre de 2018. Las fechas concretas serán debidamente publicitadas en el Diario Oficial de Galicia, así como en la página web de la Secretaría Xeral de Política Lingüística (http://www.lingua.gal). Las pruebas se realizarán en Santiago de Compostela y en Ponferrada. Las sedes y horarios de realización de las pruebas se publicarán también en la página web de la Secretaría Xeral de Política Lingüística junto con los listados definitivos de las personas admitidas y excluidas.

Presentación de solicitudes y plazo

Las personas que deseen inscribirse deberán cubrir el formulario de solicitud, según el modelo ED114A (https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=ED114A) presentando también el justificante de pago de la tasa correspondiente a los derechos de examen (15,93 euros). El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 15 de septiembre al 4 de octubre de 2018.

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page