top of page

La Xunta convoca los cursos de gallego preparatorios para obtener los certificados CELGA

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia acaba de convocar los cursos preparatorios para la consecución de los certificados de lengua gallega (CELGA), niveles 1, 2, 3 y 4. La Resolución de 25 de enero de 2018, de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, por la que se anuncia, con carácter voluntario y gratuito, la convocatoria de cursos de lengua gallega preparatorios de las pruebas para obtener los certificados de lengua gallega Celga 1, Celga 2, Celga 3 y Celga 4 (ED104B), publicada en el DOG nº 26, de 6 de febrero de 2018, tiene por objeto anunciar la convocatoria, con carácter gratuito, de:

  • Cursos de nivel 1 (modalidad teleformación).

  • Cursos de los niveles 2 y 3 (modalidad presencial).

  • Cursos de nivel 4 (modalidades presencial y teleformación).

Los cursos preparatorios para la obtención del CELGA son ofrecidos por la Xunta de manera gratuita

Los cursos podrán ser solicitados por todas las personas mayores de dieciséis años o por aquellas que los cumplan en el año natural de la convocatoria, que deseen mejorar su conocimiento y dominio del gallego y preparar las pruebas que la Secretaría Xeral de Política Lingüística convoca periódicamente para certificar la competencia en esta lengua. Solo se podrá presentar una única solicitud y solicitar un único curso por persona, aunque sean de modalidades distintas.

Todos los cursos tendrán un número mínimo de 15 participantes y un número máximo de 30, excepto los cursos de CELGA 1, que tendrán un número máximo de 50 participantes. Si un curso tiene más personas solicitantes que plazas disponibles, la asignación se hará por orden de entrada de las solicitudes. En el caso de que entren varias al mismo tiempo, se utilizará el criterio del orden alfabético (en este caso, de la Z a la A).

Cada curso tendrá una duración de 70 horas lectivas. En los cursos presenciales, éstas se distribuirán en sesiones de dos horas y media como máximo. La realización del curso no dará derecho a ningún tipo de certificación, por tratarse de un curso preparatorio para las pruebas conducentes a la obtención de los certificados de lengua gallega (CELGA), cuya expedición compete a la Secretaría Xeral de Política Lingüística.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde el 7 al 26 de febrero de 2018. Puedes consultar la relación de cursos presenciales en el Anexo II de la resolución, y la de cursos de teleformación en el Anexo III, haciendo clic aquí.

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page