top of page

Centro de Formación Foris autorizado para impartir cursos en materia de bienestar animal

La Dirección Xeral de Ordenación e Produción Forestal de la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia acaba de autorizar a Centro de Formación Foris, mediante Resolución de 2 de mayo de 2016, y según lo dispuesto en el artículo 10º del Decreto 60/2007, de 22 de marzo, por el que se regulan los cursos de formación en materia de bienestar animal, se establece el procedimiento de autorización de las entidades de formación y se crea el registro de éstas, para impartir los cursos de formación en materia de bienestar animal.

De esta manera se inscribe a nuestro centro en el Registro de entidades autorizadas para impartir programas de formación en materia de bienestar animal con el número de registro BA_92/16.

El personal de granjas, mataderos y los conductores y cuidadores de ganado deben realizar esta formación

La duración de los cursos será de un mínimo de 20 horas, de las que 10 horas se distribuirán para los programas correspondientes al módulo general, y 10 horas para cada uno de los programas correspondientes a los módulos específicos, incluida la prueba de aptitud.

El contenido mínimo de los cursos será:

  • Para personal de granjas, mataderos y centros de concentración: programas correspondientes al módulo general y al módulo específico.

  • Para conductores/as y cuidadores/as de ganado: programa correspondiente al módulo general y programa correspondiente al módulo de conductores/as y cuidadores/as de ganado.

  • Aquellas personas que deseen tener las dos acreditaciones, obligatoriamente deberán realizar el programa correspondiente al módulo general y a cada módulo específico.

Para superar los cursos en materia de bienestar animal será necesario asistir por lo menos al 85% de las horas lectivas y demostrar su aprovechamiento al terminar el curso a través de una prueba objetiva de aptitud del programa correspondiente a cada módulo. La vigencia de la autorización será de cinco años a partir de la fecha de resolución de autorización.

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page