top of page

Cursos gratuitos preparatorios para el CELGA y de lenguaje administrativo en escuelas oficiales de i

Solicitudes y plazos de inscripción

Las personas que deseen participar en los cursos convocados en esta resolución deberán cubrir el formulario de inscripción telemática en el enlace www.eoidigital.com/preinslinguagalega.

El plazo para la presentación de las solicitudes abarcará desde el día 2 hasta el 11 de septiembre de 2019, para los cursos del primer cuatrimestre (octubre-enero); y desde el 30 de diciembre de 2019 hasta el 10 de enero de 2020, para los cursos del segundo cuatrimestre (febrero-mayo). Puedes consultar la relación completa de cursos ofertados en los anexos I y II de la resolución, haciendo clic aquí.

Convocados los cursos gratuitos preparatorios para la obtención del CELGA en Escuelas Oficiales de Idiomas de Galicia

Cursos preparatorios de los certificados CELGA

Podrán ser solicitados por todas las personas mayores de dieciséis años, o aquellas que los hagan en el año natural de la convocatoria, que deseen preparar las pruebas convocadas por la Secretaría Xeral de Política Lingüística para certificar su competencia en lengua gallega. Las personas solicitantes de estos cursos podrán hacer una única solicitud de inscripción por cuatrimestre con tres preferencias priorizadas de grupos. En caso de adjudicación de plaza en más de un curso, el/la alumno/a deberá optar por un solo curso en una sola escuela.

Cada curso tendrá una duración de 60 horas lectivas. La realización del curso no dará derecho a ningún tipo de certificación, por tratarse de un curso preparatorio para las pruebas conducentes a la obtención de los certificados de lengua gallega CELGA, cuya expedición le compete a la Secretaría Xeral de Política Lingüística.

Cursos de lenguaje administrativo gallego (LAG)

Los cursos de lenguaje administrativo gallego de nivel medio y superior van dirigidos a los/las empleados/as públicos/as de la Administración autonómica, de la Administración local y de la Administración periférica del Estado en la Comunidad Autónoma de Galicia, exceptuando el personal docente de la Consellería Educación, Universidad y Formación Profesional y el personal sanitario.

Para acceder al curso medio de lenguaje administrativo los/las aspirantes deberán estar en posesión de alguno de los certificados siguientes: CELGA 4, cursos de iniciación y perfeccionamiento de lengua gallega, curso básico de lenguaje administrativo gallego, curso básico para el personal de la Administración de justicia o curso básico de lenguaje administrativo sanitario.

Para acceder al curso superior de lenguaje administrativo los/las aspirantes deberán estar en posesión de alguno de los certificados siguientes: curso medio de lenguaje administrativo gallego, curso medio de lenguaje jurídico gallego o cualquiera de los cursos equivalentes a estos, que se establecen en el apartado 2 del artículo 5 de la Orden de 13 de junio de 2011 por la que se regulan los cursos de lenguaje administrativo y jurídico gallegos.

Los cursos medio y superior de lenguaje administrativo gallego tendrán una duración de 75 horas. Para adquirir el derecho al diploma es necesario superar el conjunto de las partes, actividades obligatorias y pruebas finales, según el sistema de evaluación establecido por la Secretaría General de Política Lingüística, y cumplir los demás requisitos señalados con anterioridad.

Fechas de realización de los cursos

Los cursos en línea del primer cuatrimestre comenzarán el día 28 de octubre de 2019 y finalizarán el 19 de enero de 2020.

Los cursos en línea del segundo cuatrimestre comenzarán el día 17 de febrero y finalizarán el 10 de mayo de 2020.

Las fechas de inicio y finalización de los cursos presenciales son orientativas. Las fechas concretas de inicio se harán públicas en los tablones de anuncios de la escuela oficial de idiomas en que tendrá lugar el curso y en su página web.

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page