Fechas en 2019 para las convocatorias de pruebas de selección para vigilante de seguridad, vigilante de explosivos y escolta privado

Como viene siendo habitual cada principio de año, el Ministerio de Interior ha publicado en el BOE nº 2, de 2 de enero de 2019 la Resolución de 21 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueban las bases de las convocatorias de pruebas de selección para vigilante de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos y escolta privado, para el año 2019.

En dicha resolución se anuncian las 4 convocatorias que tendrán lugar a lo largo del año que empieza, y que abrirán en los siguientes plazos:

  • Convocatoria 01/2019. Del 3 de enero al 16 de enero de 2019.

  • Convocatoria 02/2019. Del 4 de marzo al 15 de marzo de 2019.

  • Convocatoria 03/2019. Del 13 de mayo al 27 de mayo de 2019.

  • Convocatoria 04/2019. Del 2 de septiembre al 13 de septiembre de 2019.

 

 

Con respecto a los últimos años, la nueva Resolución no trae grandes cambios. Los requisitos, el procedimiento, las pruebas, etc., son exactamente iguales a las de las últimas convocatorias celebradas. Aunque vuelve a producirse un nuevo movimiento en las sedes de celebración de las pruebas. Mientras se suprimen las sedes de Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, donde se dejan de realizar las pruebas, Córdoba se establece como una nueva opción para realizar las mismas. Para el noroeste peninsular, la sede más próxima sigue siendo Santiago de Compostela, que el año anterior reemplazaba a A Coruña.

 

 

 

Otro cambio menor es el plazo de acreditación de requisitos, plazo del que disponen los aspirantes para presentar los documentos acreditativos de los requisitos exigidos una vez que se publica el Acuerdo del Tribunal por el que se hace pública la relación de participantes que hayan superado las pruebas selectivas. Este plazo, que en durante el año pasado era de diez días naturales, pasa a ser para el nuevo año de 10 días hábiles.

 

Como ya se adelantaba al principio de este texto, el plazo para presentarse a la primera convocatoria de 2019 abrirá ya mañana, hasta el día 16 de enero, por lo que los aspirantes que deseen presentarse deberán presentar estos días la instancia correspondiente.

 

 

 

Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS

Please reload

Rúa Nova 18 bajo; 32004 Ourense, España

  • Facebook - Foris
  • Instagram - Foris
  • Twitter - Foris

© 2019 Centro de Formación Foris, S.L.
Nota legal