top of page

Abre el plazo de inscripción para los cursos gratuitos del CELGA del segundo cuatrimestre en escuela

Los cursos se repartían en dos cuatrimestres a lo largo del período académico 2018-2019: el primer cuatrimestre entre octubre de 2018 y enero de 2019; y el segundo cuatrimestre entre febrero y mayo de 2019.

Solicitudes y plazos de inscripción

Hoy, 2 de enero de 2019 abre el plazo de presentación de solicitudes para los cursos del segundo cuatrimestre, que cerrará el próximo 11 de enero.

Las personas que deseen participar en los cursos convocados en esta resolución deberán cubrir el formulario de inscripción telemática en el enlace www.eoidigital.com/preinslinguagalega.

Hoy se abre el plazo para inscribirse a los cursos CELGA y LAG del segundo cuatrimestre en las EOI de Galicia

Cursos preparatorios de los certificados CELGA

Los cursos CELGA podrán solicitarlos los mayores de dieciséis años, o quien los cumpla en el año natural de la convocatoria, que deseen preparar las pruebas convocadas por la Secretaría Xeral de Política Lingüística para certificar su competencia en lengua gallega.

Cuando finalice el proceso de asignación de plazas de los cursos, el alumnado seleccionado deberá presentar en la secretaría de la escuela donde fue admitido una copia del DNI o NIE (no será necesaria si la persona ya fue alumna de esa escuela), y el certificado de discapacidad, en su caso.

El plazo para la presentación de esta documentación será hasta el 18 de enero de 2019 para los cursos del segundo cuatrimestre.

Cada curso tendrá una duración de 60 horas lectivas. La realización del curso no dará derecho a ningún tipo de certificación, por tratarse de un curso preparatorio para las pruebas conducentes a la obtención de los certificados de lengua gallega CELGA, cuya expedición le compete a la Secretaría Xeral de Política Lingüística.

Cursos de lenguaje administrativo gallego (LAG)

Para los cursos de lenguaje administrativo gallego deberá presentarse, además del DNI y en su caso el certificado de discapacidad, el justificante de ser personal de las diferentes administraciones públicas de Galicia en situación de servicio activo o excedencia por el cuidado de un/a hijo/a o de un/a familiar. Además:

  • Para acceder al curso medio de lenguaje administrativo los/las aspirantes deberán estar en posesión de alguno de los certificados siguientes: CELGA 4, cursos de iniciación y perfeccionamiento de lengua gallega, curso básico de lenguaje administrativo gallego, curso básico para el personal de la Administración de justicia o curso básico de lenguaje administrativo sanitario.

  • Para acceder al curso superior de lenguaje administrativo los/las aspirantes deberán estar en posesión de alguno de los certificados siguientes: curso medio de lenguaje administrativo gallego, curso medio de lenguaje jurídico gallego o cualquiera de los cursos equivalentes a estos.

El plazo para la presentación de esta documentación será hasta el 18 de enero de 2019 para los cursos del segundo cuatrimestre. Los cursos medio y superior de lenguaje administrativo gallego tendrán una duración de 75 horas. Para adquirir el derecho al diploma es necesario superar el conjunto de las partes, actividades obligatorias y pruebas finales, según el sistema de evaluación establecido por la Secretaría Xeral de Política Lingüística, y cumplir los demás requisitos señalados con anterioridad.

Fechas de realización de los cursos

Los cursos en línea del segundo cuatrimestre comenzarán el día 25 de febrero y finalizarán el 12 de mayo de 2018.

En cuanto a los cursos presenciales, en la Escuela Oficial de Idiomas de Ourense se impartirán los siguientes cursos:

  • CELGA 3, que comenzará el 5 de febrero y finalizará el 10 de mayo, impartiéndose los martes y viernes de 11:00 a 13:30.

  • CELGA 4, que comenzará el 4 de febrero y finalizará el 13 de mayo, impartiéndose los martes y viernes de 9:00 a 11:30.

  • LAG, nivel superior, que comenzará el 19 de febrero y finalizará el 14 de mayo, impartiéndose los martes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00.

Las fechas y horarios de los cursos impartidos en otras escuelas oficiales de idiomas pueden consultarse en sus correspondientes sitios web.

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page