La Xunta convoca la tercera edición de las Unidades Formativas en Empresas para financiar formación a ocupados y desempleados

December 31, 2018

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de convocar una nueva edición de las Unidades Formativas en Empresas, iniciativa con la que financia el 100% de la formación que se imparte a los trabajadores. Así, las terceras convocatorias de los programas para ocupados (Orden de 7 de diciembre de 2018 por la que se procede a la tercera convocatoria de las subvenciones del Programa de incentivos a la formación de personas trabajadoras ocupadas en sectores estratégicos para las empresas gallegas, cofinanciadas por el programa operativo FSE Galicia 2014-2020) y para desempleados (ORDEN de 7 de diciembre de 2018 por la que se procede a la tercera convocatoria de las subvenciones para la financiación de las acciones formativas con compromiso de contratación en unidades formativas de las empresas (código de procedimiento TR301P) y a la segunda convocatoria de los incentivos a la contratación vinculados (código de procedimiento TR349X)) han sido publicadas en el DOG nº 246, de 27 de diciembre. Las bases de la tercera convocatoria de ambas iniciativas son similares a las de la segunda.

 

 

 

En el caso del programa para desempleados, la actuación incluye un compromiso de contratación de al menos el 40% del alumnado que participe en la medida por parte del tejido empresarial. Cuando se supere el compromiso fijado del 40%, la Xunta apoyará económicamente las contrataciones, con ayudas de entre 7.000 y 16.000 euros. Las cuantías máximas se otorgan en casos de colectivos con especiales dificultades para encontrar empleo, como parados de larga duración, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, mujeres, mayores de 45 años y emigrantes retornados.

 

Por otro lado, en el caso del programa para ocupados, las empresas deben pertenecer a alguno de los sectores considerados estratégicos en la Agenda Industria 4.0. Las áreas más destacadas son silvicultura, transformación de la madera, fabricación de componentes electrónicos y ordenadores, automoción, naval, aeronáutica, fabricación de muebles, edición de programas informáticos y telecomunicaciones y actividades relacionadas con la informática.

 

 

 

Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS

Please reload

Rúa Nova 18 bajo; 32004 Ourense, España

  • Facebook - Foris
  • Instagram - Foris
  • Twitter - Foris

© 2019 Centro de Formación Foris, S.L.
Nota legal