top of page

La Xunta convoca la tercera edición de las Unidades Formativas en Empresas para financiar formación

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de convocar una nueva edición de las Unidades Formativas en Empresas, iniciativa con la que financia el 100% de la formación que se imparte a los trabajadores. Así, las terceras convocatorias de los programas para ocupados (Orden de 7 de diciembre de 2018 por la que se procede a la tercera convocatoria de las subvenciones del Programa de incentivos a la formación de personas trabajadoras ocupadas en sectores estratégicos para las empresas gallegas, cofinanciadas por el programa operativo FSE Galicia 2014-2020) y para desempleados (ORDEN de 7 de diciembre de 2018 por la que se procede a la tercera convocatoria de las subvenciones para la financiación de las acciones formativas con compromiso de contratación en unidades formativas de las empresas (código de procedimiento TR301P) y a la segunda convocatoria de los incentivos a la contratación vinculados (código de procedimiento TR349X)) han sido publicadas en el DOG nº 246, de 27 de diciembre. Las bases de la tercera convocatoria de ambas iniciativas son similares a las de la segunda.

Las Unidades Formativas en Empresas pretenden dar respuesta a los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo del nuevo modelo económico basado en las nuevas tecnologías

En el caso del programa para desempleados, la actuación incluye un compromiso de contratación de al menos el 40% del alumnado que participe en la medida por parte del tejido empresarial. Cuando se supere el compromiso fijado del 40%, la Xunta apoyará económicamente las contrataciones, con ayudas de entre 7.000 y 16.000 euros. Las cuantías máximas se otorgan en casos de colectivos con especiales dificultades para encontrar empleo, como parados de larga duración, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, mujeres, mayores de 45 años y emigrantes retornados.

Por otro lado, en el caso del programa para ocupados, las empresas deben pertenecer a alguno de los sectores considerados estratégicos en la Agenda Industria 4.0. Las áreas más destacadas son silvicultura, transformación de la madera, fabricación de componentes electrónicos y ordenadores, automoción, naval, aeronáutica, fabricación de muebles, edición de programas informáticos y telecomunicaciones y actividades relacionadas con la informática.

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page