top of page

Segunda convocatoria de pruebas de evaluación de carácter libre para la obtención de la certificació

Mediante la Resolución de 2 de octubre de 2018, publicada ayer en el DOG nº 194, la Red de centros para la modernización tecnológica de Galicia (red CeMIT) anuncia la convocatoria de pruebas presenciales de evaluación de carácter libre para la obtención de la certificación gallega de competencias digitales en ofimática (CODIX), regulada por el Decreto 218/2011, de 17 de noviembre (DOG núm. 229, de 30 de noviembre).

¿Qué es la CODIX?

Para obtener la CODIX es necesario superar una prueba presencial en la que se acreditarán los conocimientos, capacidades y destrezas definidas en el Plan formativo ofimático de Galicia. Pueden participar en estas pruebas todas las personas mayores de 16 años, o que los cumplan antes de la finalización del plazo de inscripción, inscritas como usuarios de la red CeMIT.

El temario para la evaluación viene descrito en el módulo formativo MF0233_2 «Ofimática» (190 horas), asociado a la unidad de competencia UC0233_2 Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación, del Catálogo Nacional de Cualificaciones. Las capacidades y criterios de evaluación de dicho módulo formativo pueden consultarse en el Real Decreto 558/2011, de 20 de abril, por lo que se complementa el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales.

La prueba de evaluación consiste en un test de 50 preguntas en un tiempo de 90 minutos. Las respuestas incorrectas no descuentan puntuación, y para superar la prueba será necesario superar el porcentaje del 60% de respuestas correctas.

La CODIX es el documento que acredita poseer la combinación de conocimientos, capacidades y aptitudes en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones que las personas precisan para desarrollarse con eficacia y eficiencia en el manejo de aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

Inscripción en las pruebas

Las pruebas de evaluación tendrán lugar en las dependencias de las aulas CeMIT de diversas localidades de Galicia entre el 14 y el 16 de noviembre de 2018. Las localizaciones se pueden consultar en la web http://cemit.xunta.gal/centros.

Para participar en las pruebas presenciales los interesados deberán inscribirse en la web de CeMIT http://cemit.xunta.gal. Con carácter previo a la inscripción es necesario darse de alta como usuario de la red CeMIT. En esta alta previa es imprescindible facilitar una cuenta personal de correo electrónico.

El plazo para la inscripción abre hoy, día 11 de octubre, y finalizará el próximo jueves 18 de octubre. Solamente se podrá presentar una solicitud de inscripción por persona participante, siendo excluidos automáticamente aquellos solicitantes que figuren inscritos en más de una localidad u horario. Las plazas disponibles en cada localidad se asignarán por orden alfabética entre las personas preinscritas en tiempo y forma aplicando el resultado de un sorteo público que se realizará una vez finalice el plazo de inscripción

Una vez cerrado el plazo de inscripción, se publicará la relación provisional de personas admitidas en cada una de las localidades en la página web de la red CeMIT (http://cemit.xunta.gal), así como el listado de reservas y de excluidos. Las personas admitidas provisionalmente recibirán un correo electrónico confirmatorio con las instrucciones necesarias para proceder su matriculación y deberán abonar en el plazo de cinco días hábiles desde la fecha de publicación de los listados provisionales la tasa correspondiente a los derechos de examen, cuyo importe es de 10,20 euros.

¿Cómo preparar las pruebas?

La propia red CeMIT ha publicado en su plataforma de teleformación (http://cemit.xunta.gal/ema) los materiales formativos que forman parte del curso CODIX bajo la modalidad de «Autoformación» como material de apoyo para la preparación de estas pruebas. Los contenidos son los siguientes:

  • Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico.

  • Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. LibreOffice Writer.

  • Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. LibreOffice Calc.

  • Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. LibreOffice Base.

  • Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. LibreOffice

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page