Cursos gratuitos preparatorios para los certificados de lengua gallega CELGA en escuelas oficiales de idiomas de Galicia

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia ha publicado en el DOG una resolución mediante la cual convoca cursos gratuitos preparatorios para la consecución de los certificados de lengua gallega (CELGA), y cursos gratuitos de lenguaje administrativo gallego (LAG) de nivel medio y superior, presenciales y en línea (destinados a personal de las diferentes administraciones públicas de Galicia), para el curso 2018/19, en las escuelas oficiales de idiomas de Galicia. Los cursos se impartirán entre septiembre de 2018 y mayo de 2019, en horario de mañana o de tarde. Puedes consultar la resolución completa aquí.

 

Solicitudes y plazos de inscripción

Las personas que deseen participar en los cursos convocados en esta resolución deberán cubrir el formulario de inscripción telemática en el enlace www.eoidigital.com/preinslinguagalega.

El plazo para la presentación de las solicitudes abarcará desde el día 3 hasta el 12 de septiembre de 2018, para los cursos del primer cuatrimestre (octubre-enero); y de sde el 2 hasta el 11 de enero de 2019, para los cursos del segundo cuatrimestre (febrero-mayo).

 

Cursos preparatorios de los certificados CELGA

Podrán ser solicitados por todas las personas mayores de dieciséis años, o aquellas que los cumplan en el año natural de la convocatoria, que deseen preparar las pruebas convocadas por la Secretaría Xeral de Política Lingüística para certificar su competencia en lengua gallega. Una vez terminado el proceso de asignación de plazas de los cursos, el alumnado seleccionado deberá presentar en la secretaría de la escuela donde fue admitido una copia del DNI o NIE (no será necesaria si la persona ya fue alumna de esa escuela), y el certificado de discapacidad, en su caso.

El plazo para la presentación de esta documentación será hasta el día 19 de septiembre de 2018 para los cursos del primer cuatrimestre y hasta el 18 de enero de 2019 para los cursos del segundo cuatrimestre.

Cada curso tendrá una duración de 60 horas lectivas. La realización del curso no dará derecho a ningún tipo de certificación, por tratarse de un curso preparatorio para las pruebas conducentes a la obtención de los certificados de lengua gallega CELGA, cuya expedición le compete a la Secretaría Xeral de Política Lingüística.

 

 

Cursos de lenguaje administrativo gallego (LAG)

Para los cursos de lenguaje administrativo gallego deberá presentarse, además del DNI y en su caso el certificado de discapacidad, el justificante de ser personal de las diferentes administraciones públicas de Galicia en situación de servicio activo o excedencia por el cuidado de un/a hijo/a o de un/a familiar. Además:

  • Para acceder al curso medio de lenguaje administrativo los/las aspirantes deberán estar en posesión de alguno de los certificados siguientes: CELGA 4, cursos de iniciación y perfeccionamiento de lengua gallega, curso básico de lenguaje administrativo gallego, curso básico para el personal de la Administración de justicia o curso básico de lenguaje administrativo sanitario.

  • Para acceder al curso superior de lenguaje administrativo los/las aspirantes deberán estar en posesión de alguno de los certificados siguientes: curso medio de lenguaje administrativo gallego, curso medio de lenguaje jurídico gallego o cualquiera de los cursos equivalentes a éstos, que se establecen en el punto 2 del artículo 5 de la Orden de 13 de junio de 2011 (DOG núm. 121, de 24 de junio) por la que se regulan los cursos de lenguaje administrativo y jurídico gallegos.

El plazo para la presentación de esta documentación será hasta el día 19 de septiembre de 2018 para los cursos del primer cuatrimestre y hasta el 18 de enero de 2019 para los cursos del segundo cuatrimestre.

Los cursos medio y superior de lenguaje administrativo gallego tendrán una duración de 75 horas. Para adquirir el derecho al diploma es necesario superar el conjunto de las partes, actividades obligatorias y pruebas finales, según el sistema de evaluación establecido por la Secretaría Xeral de Política Lingüística, y cumplir los demás requisitos señalados con anterioridad.

 

Fechas de realización de los cursos

Los cursos en línea del primer cuatrimestre comenzarán el día 29 de octubre de 2018 y finalizarán el 20 de enero de 2019. Los cursos en línea del segundo cuatrimestre comenzarán el día 25 de febrero y finalizarán el 12 de mayo de 2018.

Las fechas de inicio y finalización de los cursos presenciales CELGA son orientativas. Las fechas concretas de inicio se harán públicas en los tablones de anuncios de la escuela oficial de idiomas en que tendrá lugar el curso y en su página web.

 

 

 

Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS

Please reload

Rúa Nova 18 bajo; 32004 Ourense, España

  • Facebook - Foris
  • Instagram - Foris
  • Twitter - Foris

© 2019 Centro de Formación Foris, S.L.
Nota legal