top of page

Segunda convocatoria de 2018 de las subvenciones del Programa de incentivos a la formación de person

A través de la Orden de 31 de diciembre de 2017, DOG de 2 de febrero de 2018, la Consellería de Economía, Empleo e Industria estableció las bases reguladoras y convocó ayudas del Programa de incentivos a la formación de personas trabajadoras ocupadas en sectores estratégicos para las empresas gallegas, cofinanciadas por el programa operativo FSE Galicia 2014-2020 previéndose que, al amparo de las bases reguladoras, existan múltiples convocatorias.

Este programa de ayudas prioriza que las empresas pertenezcan a alguno de los sectores estratégicos de la Agenda Industria 4.0

Mediante estas convocatorias reciben apoyo los proyectos formativos a medida adaptados a las necesidades de cada empresa y especialidades reconocidas por el Servicio Público de Empleo y homologadas por la Administración o entidades acreditadas, dirigidos a la formación especializada y a la carta de trabajadores en empresas de sectores estratégicos vinculados con la Agenda Industria 4.0.

La Administración financiará el 100% de la calificación, con un límite de 200.000 euros para empresas o agrupaciones de firmas, priorizando actuaciones vinculadas con la silvicultura, transformación de madera, fabricación de componentes electrónicos y ordenadores, automoción, naval, aeronáutica, fabricación de muebles, edición de programas informáticos y telecomunicaciones y actividades relacionadas con la informática. El principal requisito de este programa de ayudas es que las compañías pertenezcan a alguno de los sectores estratégicos de la Agenda Industria 4.0.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de agosto de 2018. Serán financiables las actuaciones implementadas desde el 1 de enero de 2018 y tendrán como fecha límite de finalización el 31 de julio de 2019.

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page