Segunda convocatoria de 2018 de las subvenciones del Programa de incentivos a la formación de personas trabajadoras ocupadas en sectores estratégicos

A través de la Orden de 31 de diciembre de 2017, DOG de 2 de febrero de 2018, la Consellería de Economía, Empleo e Industria estableció las bases reguladoras y convocó ayudas del Programa de incentivos a la formación de personas trabajadoras ocupadas en sectores estratégicos para las empresas gallegas, cofinanciadas por el programa operativo FSE Galicia 2014-2020 previéndose que, al amparo de las bases reguladoras, existan múltiples convocatorias.

 

Hoy se publica en el DOG la segunda convocatoria, mediante la Orden de 26 de junio de 2018 por la que se procede a la segunda convocatoria de las subvenciones del Programa de incentivos a la formación de personas trabajadoras ocupadas en sectores estratégicos para las empresas gallegas, cofinanciadas por el programa operativo FSE Galicia 2014-2020 (procedimiento TR310A). Las bases reguladoras de esta convocatoria son las que constan en la citada Orden de 31 de diciembre de 2017.

 

 

Mediante estas convocatorias reciben apoyo los proyectos formativos a medida adaptados a las necesidades de cada empresa y especialidades reconocidas por el Servicio Público de Empleo y homologadas por la Administración o entidades acreditadas, dirigidos a la formación especializada y a la carta de trabajadores en empresas de sectores estratégicos vinculados con la Agenda Industria 4.0.

La Administración financiará el 100% de la calificación, con un límite de 200.000 euros para empresas o agrupaciones de firmas, priorizando actuaciones vinculadas con la silvicultura, transformación de madera, fabricación de componentes electrónicos y ordenadores, automoción, naval, aeronáutica, fabricación de muebles, edición de programas informáticos y telecomunicaciones y actividades relacionadas con la informática. El principal requisito de este programa de ayudas es que las compañías pertenezcan a alguno de los sectores estratégicos de la Agenda Industria 4.0.

 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de agosto de 2018. Serán financiables las actuaciones implementadas desde el 1 de enero de 2018 y tendrán como fecha límite de finalización el 31 de julio de 2019.

 

 

 

Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS

Please reload

Rúa Nova 18 bajo; 32004 Ourense, España

  • Facebook - Foris
  • Instagram - Foris
  • Twitter - Foris

© 2019 Centro de Formación Foris, S.L.
Nota legal