top of page

Fechas para las pruebas de los certificados de lengua gallega (CELGA) en el año 2018

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, a través de la de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, publica en el DOG nº 51, de 13 de marzo de 2018, la Resolución de 6 de marzo de 2018, por la que se convocan las pruebas para la obtención de los certificados de lengua gallega, niveles Celga 1, 2, 3 y 4, en el año 2018 (procedimiento ED114A), dirigidas a personas mayores de dieciséis años o que los cumplan en el año natural de la convocatoria, nacionales o extranjeras.

Las pruebas de todos los niveles se realizarán en Santiago de Compostela, realizándose también en Ponferrada las pruebas para CELGA 2, 3 y 4. Las fechas de los exámenes serán las siguientes:

  • CELGA 1: 3 de junio de 2018.

  • CELGA 2: 27 de mayo de 2018.

  • CELGA 3: 2 de junio de 2018.

  • CELGA 4: 26 de mayo de 2018.

Los exámenes CELGA de 2018 tendrán lugar en los meses de mayo y junio

Las personas interesadas se presentarán 30 minutos antes de la hora de entrada, en el lugar y fecha de realización de las pruebas, provistas del documento que acredite su personalidad (DNI, NIE o pasaporte) y de un bolígrafo. La duración de las pruebas es la siguiente:

  • Pruebas del CELGA 1: la prueba escrita tendrá una duración de dos horas y la prueba oral tendrá una duración máxima de 10 minutos.

  • Pruebas del CELGA 2: la prueba escrita tendrá una duración de dos horas y la prueba oral tendrá una duración máxima de 10 minutos.

  • Pruebas del CELGA 3: la prueba escrita tendrá una duración de dos horas y media y la prueba oral tendrá una duración máxima de 15 minutos.

  • Pruebas del CELGA 4: la prueba escrita tendrá una duración de tres horas y la prueba oral tendrá una duración máxima de 15 minutos.

La prueba oral tendrá lugar a continuación de la prueba escrita, siempre que el número de personas presentadas así lo haga posible. En este caso, una vez que finalice la prueba escrita, se publicarán los llamamientos para la prueba oral y se indicará la hora aproximada para su realización.

Las personas que deseen inscribirse en las pruebas deberán cubrir el formulario de solicitud, según el modelo ED114A, que se publica como anexo I de la resolución y que se encuentra también disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, y abonar la tasa de derechos de examen, que de acuerdo con la actualización de las tarifas de tasas recogida en la Ley 9/2017, de 26 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2018, es de 15,93 euros. El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes, finalizando el 13 de abril de 2018.

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page