top of page

Primera convocatoria de 2018 para acciones formativas con compromiso de contratación dirigidas prior

La Orden de 31 de diciembre de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras y se procede a la primera convocatoria de las subvenciones para la financiación de las acciones formativas con compromiso de contratación en unidades formativas de las empresas y de los incentivos a la contratación (publicada en el DOG nº 25 del 5 de febrero de 2018) tiene por objeto establecer las bases reguladoras por las que se regirá, en Galicia, la convocatoria pública de las subvenciones para la financiación de las acciones formativas para el empleo en unidades formativas en las empresas con compromiso de contratación y de la actividad laboral asociada, dirigidas a las personas trabajadoras desempleadas, a través del programa de financiación de acciones formativas con compromiso de contratación inmediata.

Serán subvencionables acciones formativas para el empleo con compromiso de contratación que guarden relación con la actividad empresarial de las entidades solicitantes, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Galicia y que incluyan el compromiso de contratación en Galicia en alguna de las modalidades recogidas en la orden de un mínimo del 40 % del alumnado formado, por un período mínimo de seis meses a jornada completa, o 9 meses en caso de que la contratación sea a tiempo parcial. Si se realiza contrato para la formación y el aprendizaje, la jornada de trabajo será a tiempo completo y la duración mínima de 12 meses.

Podrán ser entidades beneficiarias las empresas y las agrupaciones temporales de empresas que presenten solicitud conjunta, mediante un convenio que acredite la correspondiente agrupación.

El plazo de presentación está abierto desde el día 6 de febrero y cerrará el 5 de abril de 2018, para el programa de financiación de acciones formativas con compromiso de contratación inmediata (TR301P).

Tras la finalización de la acción formativa muchos alumnos optarán a un contrato laboral

La misma orden recoge el programa de incentivos a la actividad laboral vinculada a las acciones formativas con compromiso de contratación (TR349X), procedimiento que tiene por objeto establecer las bases reguladoras por las que se regirán las subvenciones a las empresas que realicen las contrataciones de los alumnos de las acciones formativas del procedimiento anterior.

En este caso el plazo de presentación está abierto hasta el 20 de diciembre de 2018. Debe tenerse en cuenta que las contrataciones se realizarán dentro del mes siguiente a la finalización de la acción formativa.

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page