top of page

La Xunta abre el plazo de solicitud del programa para formar trabajadores en empresas de sectores es

Recibirán apoyo los proyectos formativos a medida adaptados a las necesidades de cada empresa y especialidades reconocidas por el Servicio Público de Empleo y homologadas por la Administración o entidades acreditadas, dirigidos a la formación especializada y a la carta de trabajadores en empresas de sectores estratégicos vinculados con la Agenda Industria 4.0.

Estas acciones formativas se dirigen a los sectores estratégicos de la Agenda Industria 4.0.

El plazo de solicitud finalizará el próximo 2 de abril. La Administración financiará el 100% de la calificación, con un límite de 200.000 euros para empresas o agrupaciones de firmas, priorizando actuaciones vinculadas con la silvicultura, transformación de madera, fabricación de componentes electrónicos y ordenadores, automoción, naval, aeronáutica, fabricación de muebles, edición de programas informáticos y telecomunicaciones y actividades relacionadas con la informática. El principal requisito de este programa de ayudas es que las compañías pertenezcan a alguno de los sectores estratégicos de la Agenda Industria 4.0.

La iniciativa tiene carácter bianual, financiándose acciones implementadas entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de julio de 2019.

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page