Abierto hasta el 24 de marzo el plazo de presentación de solicitudes para las pruebas de evaluación en competencias clave

Acaba de publicarse en el DOG Núm. 46, de 7 de marzo de 2017, la Resolución de 27 de febrero de 2017, de la Dirección General de Orientación y Promoción Laboral, por la que se convocan pruebas de evaluación en competencias clave para acceder a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 de cualificación. El fin de esta resolución es convocar pruebas de evaluación en competencias clave para el acceso a las acciones formativas de los nuevos certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 de cualificación profesional de la formación profesional para el empleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia; y además, establecer las posibles exenciones a las pruebas y validaciones de las distintas competencias clave, así como consideraciones sobre la expedición de certificados de profesionalidad.

Se convocan pruebas en los dos niveles de cualificación profesional 2 y 3, en las siguientes competencias clave:

  • Comunicación en lengua gallega.

  • Comunicación en lengua castellana.

  • Comunicación en lengua extranjera (inglés).

  • Competencia matemática.

 

 

Las competencias clave requeridas para todos los certificados de profesionalidad de las 26 familias profesionales del Repertorio nacional de certificados de profesionalidad para los niveles de cualificación 2 y 3 son competencia matemática, comunicación en lengua castellana y comunicación en lengua gallega. La competencia de comunicación en lengua extranjera solamente se requiere en los certificados de profesionalidad que tienen un módulo formativo de lengua extranjera y que se especifican en el anexo VI de la resolución.

 

La resolución entrará en vigor a partir de mañana, 8 de marzo de 2017, y el plazo de presentación de solicitudes será hasta el 24 de marzo de 2017.

 

 

Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS

Please reload

Rúa Nova 18 bajo; 32004 Ourense, España

  • Facebook - Foris
  • Instagram - Foris
  • Twitter - Foris

© 2019 Centro de Formación Foris, S.L.
Nota legal