top of page

Publicada la convocatoria 2017 para el reconocimiento de competencias profesionales adquiridas a tra

Han sido convocadas unidades de competencia de las cualificaciones profesionales de:

  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (SSC089_2).

  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSC320_2).

  • Servicios para el control de plagas (SAG028_2).

  • Gestión de servicios para el control de organismos nocivos (SEA251_3).

  • Socorrismo en espacios acuáticos naturales (AFD340_2).

  • Socorrismo en instalaciones acuáticas (AFD096_2).

  • Extinción de incendios y salvamento (SEA129_2).

  • Tanatopraxia (SAN491_3).

Cumpliendo ciertos requisitos de experiencia profesional se pueden acreditar las competencias profesionales

Los requisitos para acceder a estas convocatorias son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española; encontrarse incluido, como residente comunitario o familiar de este, en el ámbito de aplicación del Real decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de la UE, o ser titular de una autorización de residencia en España en vigor.

  • Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.

  • Tener experiencia laboral y/o formación no formal relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar. Experiencia laboral: justificar al menos 3 años, con un mínimo de 2000 horas trabajadas en total en los últimos 10 años, transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Formación no formal: justificar por lo menos 300 horas en los últimos 10 años. En aquellos módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar que consideren una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en estos.

  • No estar matriculado/a en un curso de formación profesional inicial (ordinario o modular) o no estar, en el momento de la inscripción, realizando formación profesional para el empleo, que conduzca a la acreditación de las unidades de competencia que solicita.

  • No poseer o estar en condiciones de obtener un título de formación profesional o un certificado de profesionalidad que contenga la/las unidad/es de competencia que solicita, ni sus equivalentes o la acreditación parcial de la/s unidad/s de competencia que solicita.

  • No estar inscrito/a en otro procedimiento de reconocimiento de la experiencia profesional o en las pruebas libres para la obtención del título de formación profesional, llevado a cabo por cualquier administración u organismo público, que conduzca a la acreditación de las mismas unidades de competencia.

Y en cuanto a los plazos de solicitud, varían en función de la cualificación profesional de la que se trate. Se distinguen dos plazos:

  • El plazo de inscripción para las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (SSC089_2), Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSC320_2), Servicios para el control de plagas (SEA028_2), Gestión de servicios para el control de organismos nocivos (SEA251_3), Socorrismo en espacios acuáticos naturales (AFD340_2), Socorrismo en instalaciones acuáticas (AFD096_2), Tanatopraxia (SAN491_3) y Extinción de incendios y salvamento (SEA129_2) será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

  • El plazo de inscripción para las unidades de competencia de la cualificación profesional de Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural ( SEA595_2) se iniciará el día 1 de marzo y finalizará el 31 de marzo de 2017.

Aquellas personas que quedaron en las listas definitivas de personas en lista de espera en la anterior convocatoria (publicada a través de la Orden de 29 de diciembre de 2015) no tienen que presentar nueva solicitud ni ninguna documentación, solamente tendrán que formalizar el pago de las tasas. A partir del 20 de enero, a través de la página web de la Consellería se le indicará a cada persona el lugar, fecha y hora donde tendrá lugar la primera reunión de asesoramiento.

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page