top of page

Convocadas las pruebas de selección para guardas rurales y sus especialidades para el año 2017

En el BOE núm. 14, de 17 de enero de 2017, se publica la Resolución de 23 de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueba para el año 2017 el calendario y bases de las convocatorias de las pruebas de selección para guardas rurales y sus especialidades. Los plazos para la presentación de solicitudes y los períodos de realización de las pruebas serán los siguientes:

  • Convocatoria 1/2017: del 1 al 15 de marzo de 2017 (realización de las pruebas en la primera quincena del mes de junio de 2017).

  • Convocatoria 2/2017: del 1 al 15 de septiembre de 2017 (realización de las pruebas en la segunda quincena del mes de noviembre de 2017).

Dos veces al año se convocan las pruebas de selección para Guardas Rurales y sus especialidades

La única sede para la realización de las pruebas será, como en años anteriores, Madrid, aunque el Tribunal, previo el correspondiente anuncio, podrá designar otras ciudades como sedes para la realización de las mismas, cuando así lo aconsejen razones de economía de medios, eficacia o funcionalidad.

Para los guardas rurales se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio:

Los aspirantes a guardas rurales en la especialidad de guardas de caza deberán contestar por escrito a un cuestionario de veinte preguntas. Este ejercicio se calificará a razón de un 1 punto por respuesta acertada; para superarlo y ser declarado apto en la misma, el aspirante deberá obtener como mínimo la mitad de los puntos posibles (10 puntos), teniendo en cuenta que las respuestas contestadas erróneamente no restan puntuación alguna.

Los aspirantes a guardas rurales en la especialidad de guardapescas marítimos realizarán dos pruebas o ejercicios de carácter eliminatorio:

Los que se presenten en la misma convocatoria a las pruebas para guardas rurales y a las de alguna o algunas de sus especialidades, realizarán todas para las que hayan solicitado y hayan sido convocados, debiendo superar las de guarda rural para que les sean calificadas las de las especialidades.

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page